PARA EL CUIDADO DE NUESTRA CARA
remedios caseros para eliminar las espinillas
La canela nos va a ayudar a evitar la proliferación de bacterias, mientras que la miel actúa como antibiótico y reduce la inflamación
El acné es uno de las afecciones cutáneas más comunes en toda la población mundial. Generalmente se manifiesta en forma de espinillas o puntos negros, así como en granos o quistes en la cara, espalda y pecho. Se presenta tras un proceso de infección causado por cambios en las glándulas sebáceas, pues provocan obstrucción e inflamación en los poros de la piel.
Papaya
Además de ser una fruta deliciosa y muy buena para la salud, la papaya también es una gran aliada de la salud cutánea y, de hecho, es un ingrediente activo de muchos productos de belleza comerciales. Esta fruta ayuda a eliminar el exceso de lípidos de la superficie de la piel, removiendo las células muertas y la inflamación provocada por las espinillas.
¿Cómo utilizarlo?
Tritura un trozo de papaya hasta formar una pasta y luego aplícala sobre el rostro limpio y seco, dejándola actuar durante 20 minutos. Cuando hayas finalizado el tratamiento, no olvides ponerte crema hidratante.
Té verde
Este té contiene un antioxidante llamado epigalocatequina-3-galato o EGCG, que ha demostrado se reficaz a la hora de reducir la producción excesiva de sebo, la inflamación y el crecimiento de bacterias en la piel.
¿Cómo utilizarlo?
Prepara una pasta con dos cucharaditas de hojas de té verde mezcladas con un poco de agua. Aplícate la pasta como un exfoliante y déjala actuar 3 ó 5 minutos.
Avena
Además de ser un alimento muy saludable, la avena también es un remedio natural para la buena salud de la piel. Este ingrediente ayuda a remover las células muertas que se acumulan en el rostro y también estimula la eliminación del exceso de grasa.
¿Cómo utilizarlo?
En un recipiente mezcla un par de cucharadas de harina de avena, la pulpa de un tomate y una cucharada de miel. Forma una pasta y aplícatela por todo el rostro, dejándola actuar 10 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario